El último hombre de zp.

A la hora que escribo estas breves lineas, Atenas está ardiendo, mientras en su parlamento se somete a votación la aceptación o no de un nuevo plan de ajuste que facilite la llegada de 130 mil millones de euros más.
Las medidas de ajuste exigidas son durísimas. No se que pensará doña Ángela, pero esta a una pequeña distancia para pasar a la historia como una de las personas más equivocadas .
Le hemos prestado a los griegos 400 MM de euros, a cambio de una serie de medidas de ajuste que claramente han empeorado su situación. Esto, salvo un tal Barroso y la señora antes mencionada lo puede comprobar cualquiera tirando de simples matemáticas.
Nadie se explica porque narices tenía que continuar Grecia en el euro hace dos años, con lo bien que les hubiera venido a los propios griegos contar con su vieja monedita, devaluada al punto justo para poder vender y traer turistas. Pero claro, el señor Barroso, sabe que todo burócrata vale lo que vale sus competencias transferidas, y con un país miembro menos, pues tendría que empezar a recortar el inútil aparato político montado alrededor de lo que empezó siendo un mercado único.
Por cierto, al contrario de lo que nos dicen los políticos de izquierdas, cuando solo era mercado funcionaba, y a raíz de darle la envoltura política, es cuando han comenzado nuestros males.

El titulo no viene por lo de Grecia, viene al caso, de que he pensado que la única razón de que el nuevo presidente del gobierno nombrara al señor Soria ministro, es porque a zp no le dio tiempo nombrarlo a el.
Menudo cúmulo de despropósitos. A saber. Uno de los grandes males de la economía española es el déficit energético. La razón esgrimida para cargarse las energías renovables de acabar con el déficit tarifario, es falsa, pues tal déficit es un problema financiero, no energético, y como tal debe de tener una solución financiera, otra cosa es que el lo entienda.
El señor Soria, se ha cargado ademas la legislatura de muchos de sus compañeros regionales que habían fijado como objetivo el empleo. ( deberían mandarle algún video de lo que está pasando ahora en Atenas).
El problema no son las energías renovables, sino las fósiles como el carbón, problema sin solucionar, que convierte al sistema tarifario español en una de las ONG más desproporcionadas del mundo.
El problema de las renovables, más que de primas es de falta de legislación estable. Con la segunda, las primeras podrían reducirse y en algunos casos eliminarse.
Sin la revolución energética necesaria, la reforma laboral no es más que una actuación dentro de un plan en busca de la competitividad que tendrá unos efectos limitados pues sin unas fuentes de energías suficientes y baratas (por volumen también) no será posible alcanzar la pretendida competitividad.
La temporalidad de esta medida es muy, muy larga, pues el déficit no se va a resolver con la misma. Es una decisión financiera, no energética.
En fin, nos tocará calentarnos a la luz de una barricada?
En la reforma laboral también se debería haber contemplado que la inutilidad, la ineficiencia y la negligencia dolosa en la clase política no puede continuar siendo impune e incluirle un carácter de retroactividad a la misma.

20120213-002210.jpg

Anuncios

4 comentarios to “El último hombre de zp.”

  1. Manuel Guerrero Says:

    Con el último párrafo lo has bordado, aunque ya sabes que es una eutopía. Y con respecto a Merkel, Barroso y Sarkozy, estoy totalmente de acuerdo en lo que planteas, con el agravante de que ellos se saltaron a la “torera” el Pacto de Estabilidad y Crecimiento que obligaba a mantener el déficit por debajo del 3% en el 2003. Yo que, como sabes, soy técnico en otras materias, entiendo perfectamente que Alemania y Francia hacen lo que les interesa por su propio interés. Y España se ha embriagado con los fondos europeos, a la vez que edificaba y edificaba….. ¿Sería posible volver a la peseta o es una locura tan sólo plantearlo?.

    • Dimas Antúnez Says:

      Volver a la peseta una locura? los grandes economistas actuales dicen que si. Lo que me mosquea es que la clase política no diga otra cosa que sería el fin del mundo.
      Desde luego, lo realizado en estos años de crisis, lo único que ha conseguido es alentar más esa tésis.
      Gracias por tu colaboración.

  2. NONITO Says:

    Una reflexión con una pregunta Dimas: Resulta que tenemos un déficit del 8,3% y USA tiene un déficit del 8,8%. Parece que en USA se recupera y parece que aquí seguimos camino del abismo. ¿No será que Merkel y compañía se están equivocando?

    • Dimas Antúnez Says:

      Merkel se equivoca de parte a parte. No solo con la estrategia de estrangulamiento de l periferia, sino además internamente, pues los datos de Alemania no son sostenibles en el medio plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: