Las pymes, no existen.

Las palabras importan. Lo hemos dicho ya en muchas ocasiones.
Hoy, el señor Draghi, emulando a un antiguo ministro de defensa español, se ha puesto el “solico” una medalla sobre su propio trabajo.
Aprovechando que Italia y España han colocado más d-e-u-d-a de la prevista y a un precio muy inferior a la anterior subasta; el señor Draghi, ha dicho que gracias a las medidas de liquidez ilimitadas tomadas por el mismo, se han solucionado el problema del crédito en la zona euro.

Es decir, para el máximo responsable de la política monetaria de la zona euro, los problemas de crédito se reducen a que el sector público pueda colocar todo lo que emita. !Qué levanten las manos las pymes qué hoy vieron resuelto sus problemas de crédito por esa liquidez ilimitada¡…

Por supuesto nada ha dicho de que una buena parte de esa deuda esté ahoraen manos de las entidades financieras que en la barra libre creada por el, toman dinero al uno para invertirlo en deuda al tres. La barra libre se creó para evitar el colapso del sistema.

No pasa nada. El, como buen latino, sabia que todos íbamos a estar hablando de que a este mismo señor lo pillaron hablando por su teléfono móvil mientras conducía. Esto es lo importante, el que sea un poquito zote da igual, lo importante es que nos podemos meter con el porque es “un tronco al volante”.
Nadie ha dicho nada, ni las organizaciones sindicales, ni los organizaciones empresariales, ni los ministros de economía, ni los de industria, ni la sociedad civil, … N-a-d-i-e.
Por cierto, también ha dicho este señor, que le encantan las medidas tomadas por el ejecutivo español. ¿Nos preocupamos?

Después de leer la noticia anterior, he leído otra referida a la nueva categoría de la deuda de la Comunidad Valenciana. En la misma se ha comentado que la deuda de esta comunidad asciende a cincuenta mil millones. Muchos, muchos de ellos se adeudan a la pequeña y mediana empresa.
He buscado si más adelante se decía algo de crear una barra libre de liquidez ilimitada para las pymes. Una emisión de deuda definida expresamente sobre estas deudas concretas, avaladas por los gobiernos centrales, o por el señor Draghi, y que así las pymes pudieran ir a vendérselas a los bancos, para que estos hicieran uso de su liquidez ilimitada al uno por ciento.
Pero no venia nada.

20120113-011324.jpg

Anuncios

2 comentarios to “Las pymes, no existen.”

  1. NONITO Says:

    Buenas días desde Gurulandia leo tu blog estupefacto. ¿Qué es eso de que las pymes no existen? ¿Y que me dices de los autónomos, de las familias, de la reforma del sistema financiero que no llega? ¿Qué me dices de la bajada del rating? ¿Del bono basura de Valencia?
    Como te he dicho muchas veces: Que Dios nos coga confesados.
    Como decía un amigo mío cuando llevabamos alguna copilla de más encima y pediamos la penúltima: “Hoy no nos salva ni Nevado”.

    • Dimas Antúnez Says:

      Pareciera que no existes, los autónomos y las micro pymes, menos todavía.
      No para nosotros, sino para el gran dueño de la pasta. Eso es lo que se desprende de sus declaraciones y queda ratificado en el informe de ayer de s&p.
      Queda claro que el aviso del colapso en diciembre llegó del otro lado del Atlántico y con el las instrucciones de crear la barra libre ilimitada.
      Pero si esta solo se emplea en nutrir a la economía financiera, tan solo es ” una patada a seguir” como en el rugby.
      Además S&P dice que a la periferia se le baja la nota porque las medidas de “miseria” no son decididas, y ojo, aviso a navegantes, que yo ya lo dije hace años; S&P ve un agotamiento próximo a las medidas fiscales tomadas, es decir son poco eficientes y se pueden volver muy contrarias a la economía, produciendo el efecto contrario al pretendido.
      O alguien ejerce su potestad, o se lo pedirán detrás de una barricada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: